Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Guerra civil en Egipto causa 200 muertes

Imagen
Guerra civil en Egipto causa 200 muertes Últimos esfuerzos de la comunidad internacional   Milán, 30 de julio de 2013 ( Zenit.org ) Abraham Cutipa Galindo | 235 hitos Una guerra civil que nadie la frena. Tras el golpe militar organizado por el jefe del Ejército, Abdel Fatah contra el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, los enfrentamientos entre el pueblo egipcio dividido y las Fuerzas Armadas han causado la muerte de 200 personas y miles de heridos desde el 3 de junio a la actualidad.

Francisco: de inmigrante a "Hombre del Año"

Imagen
Francisco: De inmigrante a"Hombre del Año" Revista Vanity Fair le dedica la carátula y reconoce su influencia   Milán, 13 de julio de 2013 ( Zenit.org ) Abraham Cutipa Galindo | 491 hitos Un pastor que va en busca de sus ovejas. Un papa inmigrante que viene de otro continente, que lava los pies a los encarcelados, simple y sonriente. Un papa que inspira fidelidad, optimismo en creyentes y no creyentes. Un papa con coraje para decir la verdad sobre la realidad económica, política y social en el mundo. Por estas y muchas más virtudes, los medios de comunicación se suman para reconocer a un papa humilde, que ha llevado a la famosa revista estadounidense Vanity Fair a nominarlo como el “Hombre del Año”.

Egipto: Entre dos poderes

Imagen
Egipto entre Hard Power: Golpe a la democracia Muchos países que vivieron una dictadura, siempre condenaron los golpes militares, sin embargo luego de la caída del expresidente egipciano, Mohamed Morsi pone fin a un Gobierno elegido democráticamente y da inicio a una nueva era de las democracias en el mundo con un predominante Hard Power.