Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Políticos y grupos religiosos se unen para promover el diálogo y reducir la pobreza

Imagen
  Políticos y grupos religiosos se unen para promover el diálogo y reducir la pobreza Por Abraham Cutipa Galindo Lima, Perú. marzo 2015 . Durante el evento denominado, “Diálogos entre política y religión: La nueva agenda para el desarrollo sostenible después del 2015” , los representantes de diversos partidos políticos, grupos religiosos y los líderes deI Instituto de Estudios Social Cristiano (IESC); la Fundación Konrad Adenauer Stifung y el Consejo Interreligioso del Perú afirmaron que se deben unir esfuerzos para combatir la desigualdad social, la pobreza y fortalecer el diálogo para promover la paz.

CEAS: En sus 50 años destaca trabajo en conflictos sociales

Imagen
En el Perú se debe fortalecer el diálogo por        la paz, inclusión social, igualdad y desarrollo Por Abraham Cutipa Galindo Lima, marzo 2015 . Los 50 años de labor pastoral de la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS frente a los diversos conflictos sociales que marcaron a nuestro País, se tradujo en tres días intensos de reflexión, debate, experiencias de vida, hacia una cultura de paz, trabajo digno, de inclusión social y de toma de conciencia para asumir nuevos retos ante una sociedad racista, convulsionada, heterogénea y con desigualdad de oportunidades dónde los ponentes nacionales e internacionales proponen una sociedad distinta, honrada, solidaria y que respete la calidad de vida de las diversas comunidades ante un mundo globalizado.

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

Imagen
Párroco arequipeño invoca a los jóvenes a no buscar la felicidad en las drogas y el alcohol LA DELINCUENCIA SE ACENTÚA POR LA VIOLECIA FAMILIAR Y MALTRATO FÍSICO Por Abraham Cutipa Galindo. Arequipa, Lima Perú. Febrero 2015. América Latina vive un alto grado de criminalidad, desde pandillas juveniles, delincuentes comunes, bandas organizadas, secuestradores, narcotraficantes y terroristas, en ese sentido el Perú forma parte de todas éstas organizaciones criminales, bajo ese contexto el Padre Sixto Alfredo Azabache Castro, desde Arequipa, nos explica cómo se mueve la delincuencia y los motivos por el cual muchos jóvenes caen en los tentáculos de algunas delincuentes comunes y que con el pasar del tiempo podrían transformarse en redes de bandas criminales.