Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Southern e gli scontri per la tutela ambientale

Imagen
La multinazionale Southern e gli scontri per la tutela ambientale nel sud del Perù Per: Abraham Cutipa Galindo Nella regione di Arequipa e in particolare nella provincia di Islay, diversi conflitti socio-ambientali   hanno avuto inizio il 23 di marzo, con uno sciopero ad oltranza organizzato e portato avanti da agricoltori e funzionari locali i quali temono che la società mineraria Southern Peru Copper Corporation, SPCC, nella realizzazione della miniera “Tia Maria” inquini le loro terre e i corsi d'acqua.

Francia-Alemania

Imagen
Luego de los conflictos armados los franco-alemanes fortalecen su integración Por: Abraham Cutipa Galindo Francia y Alemania, dos países que estuvieron divididos por los conflictos bélicos mundiales, desde el año 1963 fortalecieron su relación diplomática, integración y el apoyo mutuo entre ambos países, en ese sentido en el conversatorio organizado por la Alianza Francesa de Lima y el Goethe-Institut, el Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès y el Embajador de Alemania, Jörg Ranau, hablan sobre la Comunidad Europea y la cooperación y proyectos que tienen con el Perú.

Conflicto socio-ambiental en Islay

Imagen
Conflicto socio-ambiental en Islay Southern y sus pasivos ambientales en Moquegua, un antecedente que lo limita para seguir   en Arequipa Cortesía de Imagen: Empresas en Perú Por: Abraham Cutipa Galindo Hoy se cumplen 52 días de paro indefinido en la provincia de Islay y los 3 días de paro regional en Arequipa. ¿Por qué no se pone un alto a la violencia entre las partes en conflicto?. ¿Qué se está buscando?, ¿Más derramamiento de sangre de personas inocentes?. Los tiempos cambian, no se puede emplear el Hard Power para realizar las inversiones en un país. En las regiones del mundo se viven en el día a día, los conflictos armados, luchas raciales, terrorismo, conflictos religiosos y ahora los peruanos nos encontramos divididos por la inversión minera Southern Perú Copper Corporation, SPCC, (Tía María) y en consecuencia tenemos ocho muertos y cientos de heridos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Traten a los demás como quieren que ellos