Milán se vistió de rojo y blanco


MILAN SE VISTIO DE ROJO Y BLANCO

!Felices Fiestas Patrias Perú!
 
 
Milán se vistió de rojo y blanco. La marca "Perú" se exhibía en los gorros y polos de los niños, jóvenes y ancianos, quienes a pesar del intenso calor empuñaban y agitaban la bandera peruana. Miles de peruanos vivieron con emoción, el último 28 de julio, la celebración del 192 Aniversario de la Independencia del Perú, el cual se realizó por primera vez en Milán, Italia y en Europa dónde hubo el tradicional pasacalles con carros alegóricos de las empresas peruanas y danzas tradicionales del Perú y de Latinoamérica.
El esperado desfile cívico cultural peruano organizado por la FECOPE Lombardia, la Comisión para la Celebración por Fiestas Patrias 2013 y con el apoyo del Consulado peruano en Milán y las autoridades italianas hicieron posible que esta iniciativa artística sea un hecho; fruto de este esfuerzo miles de personas entre peruanos, italianos y de diversas nacionalidadades disfrutaron y apreciaron con emoción las costumbres y tradiciones peruanas.
Antes del inicio del desfile, el Consul General del Perú en Milán, Doctor José Ramiro Silva felicitó a los organizadores por la iniciativa de la carabana artístico-cultural. También recordó que en marzo último se aprobó la Ley 30 001, el cual beneficiará con incentivos económicos para los peruanos que decidan retornar al Perú. También se hizo presente el Padre Giancarlo Quadri, representante de los Migrantes en Milán.
Por su parte, el asesor de seguridad, Marco Granelli saludó a todos los peruanos residentes en Milán, también felicitó y agregó que la iniciativa de esta fiesta en comun ayudará a crecer a las nuevas generaciones entre italianos y peruanos. Mientras que la doctora, Beatrice Uguccione, también felicitó por la iniciativa y el esfuerzo conjunto de FECOPE y el grupo de trabajo.
 
Impulsores
Asimismo, uno de los impulsores, para que se concrete este proyecto fue Arturo Landeo, presidente de la FECOPE Lombardia y uno de los organizadores de la Comisión del desfile por Fiestas Patrias, quién reconoció a FECOPE Lombardía, a la Comisión por las Fiestas Patrias y a las autoridades italianas quienes hicieron posible esta iniciativa artística.
Esta Comisión Organizadora está promovida por los peruanos: Arturo Landeo, Segundo Feria, Alcides Pimentel, Dora Avendaño, Ernesto Dancourt, Jesús Aroni, Abraham Cutipa, Kelly Alvarado, Jorge Gómez, Carlos Jacobo, Ana María Abregú, Fernando Medina, Carlos Torres y Abel Avila. Posteriormente se unieron más peruanos para impulsar el proyecto.
 
Danzas e instituciones
 
El recorrido del "Desfile Civico Cultural" inició a las 12:30 horas en Vía Largo Desio, via Veglia, Via Lussino, Piazza Istria y toda la Viale Zara y finalmente el recorrido culminó en Piazza Lagosta.
El percorso inició con la Escuela de Calcio Sudamericana dirigido por el profesor Armando Casas y la Escuela Mundo Sport de Menores dirigida por el exjugador de Universitario, Carlos Chirinos; Asociación Tunanteros; Lengua Quechua en Milán, profesor Julian Lomas; Club de Damas Peruanas, Condor Rosa y Hermandad Señor de Huanca.
Entre las asociaciones presentes: Caminando Juntos; Sambos Caporales; Perú Danza; Amistad sin Fronteras y la danza Carapachos; Sambos Ilymanes; Sangre Andina (Bolivia); Pasiones peruanas; Sonqollacta; San Roque (Huaylas); Fraternidad Caporales de San Simon; Tarpuy; Afro-Peruano; Región Pasco (Verona).
Se unieron a la carabana, los representantes de diversos países como, El salvador, Bolivia y Argentina. Desfilaron también los trabajadores y titulares de empresas peruanas como, Party Falen; Fin Mobil; restaurante, El Hornero; Universidad Alas Peruanas; Estudio Gamarra; Yanbal Italia; familia Anticona, Mujer Latina y la Iglesia Evangelica Pacto Universal.



Comentarios

  1. La academia verdaderamente inscrita al desfile era la academia fútbol de menores Perú mundo sport de Chirinos!!

    ResponderEliminar
  2. Ok, pero la información que difundieron durante el percorso fué la que se escribió en el informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ha sido anunciado esa academia xq no estaba inscrito! Anunciaron la academia Perú Mundo Sport con la canción Perú campeón

      Eliminar
  3. Si presentaron la academia Perù mundo sport con la cancion Perù campeón y su presentacion

    ResponderEliminar
  4. Y xq en la filmación no se ven los niños de la academia de futbol

    ResponderEliminar
  5. Se incluyó la institución del profesor Chirinos y de Casas, por lo tanto ambas están inscritas según fuentes confiables y de esa manera ambas instituciones están presentes en el Informe.
    Respecto al Video, el Editor se reserva el derecho de la edición.
    Gracias por su comprensión.

    Saludos

    El Editor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN