RECONOCIMIENTO AL ORGULLO PERUANO

RECONOCIMIENTO AL INMIGRANTE PERUANO

Milán

Con el “Reconocimiento al Orgullo Peruano”,  comenzó la fiesta por el 191º Aniversario de la Independecia del Perú. Una iniciativa de la Federación de la Comunidad Peruana  (FECOPE- LOMBARDIA) que impulsó el reconocimiento a 18 inmigrantes peruanos por fomentar la difusión de la cultura, música, folcklor,deporte, religión (Católica - Evangelica), medios de comunicación y un empresario.

La unidad entre los inmigrantes peruanos tiene sus debilidades, no existe la base sólida que debería haber, sin embargo iniciativas como ésta permitirán a los connacionales a reflexionar y a fortalecer lazos para en conjunto avanzar y lograr que las futuras generaciones puedan disfrutar de una fuerte identidad y unidad entre cada uno de nosotros.

Cómo decía el impulsor de esta iniciativa, presidente de FECOPE Lombardía, Arturo Landeo “el objetivo de FECOPE es crear una plaza denominada Perú, así cómo en el Perú, existe una plaza llamada Italia. También debemos hacer un corteo o parada en una via dónde participen todos los peruanos en conmemoración al 28 de Julio, Dia de la Independencia del Perú”.

En este evento estuvieron presentes, el Cosul general del Perú en Milán, Dr. José Luis Torres, Irma Dioli, responsable del del servicio Reti Comune, Comandante del Cuerpo de la Policia Local, Tullio Mastrangelo, Unicredit Banca, Dr. Vincenzo Consoli, quienes premiaron al orgullo peruano.

En su intervención el Consul, José Luis Torres destacó que los peruanos en el exterior “debemos construir una red  de solidadridad”, entre toda la comunidad peruana para que el Perú pueda elevarse a la altura de su destino. También, Torres destacó que el Consulado estará siempre cerca a todos para ayudar a los peruanos. Por su parte, las autoridades italianas presentes en el evento se comprometieron a seguir trabajando con las asociaciones peruanas.

Premios

El premio fue otorgado a la Asociación Cultural “Paradigma”, Asociación religiosa “Caminando Juntos”, Asociación  Social “Amistad sin Fronteras”, Asociación religiosa “Señor de Huanca”, Asociación de Jóvenes “ACUL”, Club “Libertad”, Grupo Musical “Sonido Imperial”, Grupo folckorico “Sonqo Llacta”, Restaurant “La Pena del Pocho”, Diario Fusión. También entre las personas que destacaron fueron premiados; profesor de la Lengua Quechua, Julian Loma, Armando Casas (deporte),Osler Amaro (Radio Paris), Victor Arredondo(Empresario), Alvares Lira(Abogado), Angela Roig(Periodista), Michel Rodas (Pastor Iglesia Evangelica), David Avila (Música andina).

El Perú está creciendo, los peruanos estamos madurando en ser más solidarios y lo demuestra la iniciativa de la premiación de FECOPE dónde cada persona representa a una región del País, desde norte al sur, desde la Costa, Sierra y Selva. Los que vivimos en el exterior tenemos ese deseo por ver un “Perú unido”. Abracemnos el anhelo  de la solidaridad y que entre todos los peruanos se fortalezca nuestra identidad sin discriminación de ningún tipo. Señores, ¡que viva el Perú! , el progreso y que nosotros y nuestras nuevas generaciones gozen de una real identidad Inca.


El buffet que ofreció la FECOPE.

Premio al Club "Libertad"

Profesor Julian Loma recibe el premio por parte del asesor de la Policia Local, Marco Granelli.

Entre los premiados el David Avila, "Retono Andino", Angela Roig y  el representante del grupo "Sonido Imperial"


El Pastor Michel Rodas es premiado por Irma Dioli

El Cosul general del Perú en Milán, Dr. José Luis Torres, Irma Dioli y Carlos Weilg (Paradigma) 

Premio al empresario Victor Arredondo.

Osler Amaro de radio Paris, es premiado por Victor Villanueva.


Premio al Grupo musical folckorico Sonqo Llacta.

El presidente de la FECOPE, Sr. Arturo Landeo (Izquierda) y algunos de los premiados.








Autoridades peruanas e italianas y miembros de FECOPE Lombardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: