MIXTURA y FECOPE en "Latinoamericando" EXPO 2012
AMERICA LATINA EN MILANO
 
América Latina en Milano. Los países de Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, El Salvador, Venezuela, Costa Rica y Guatemala están presentes mediante sus consulados y asociaciones en la 22° edición del Festival "Latinoamericando" 2012 dónde exponen el arte, cultura música y se consume una variada gastronomía internacional.

El Festival "Latinoamericando" que se realiza en el Forum de Assago, también tiene la presencia de diversas asociaciones dónde se condividen ideas y proyectos con el propósito de fortalecer la integración, desarrollo y cultura, gracias a la iniciativa del Comune de Milano y al  “Forum della Cittá Mondo” con miras al EXPO Milano 2015.

Entre las diversas asociaciones,la Federación de la Comunidad de Peruanos en Lombardía (FECOPE), representado por su presidente, Arturo Landeo nos explica  que el asesorato de la Cultura del Comune de Milano instaló un stand con el propósito de que las asociaciones puedan hacer publicidad de sus instituciones. También comentó que la FECOPE estará presente el 22 y 26 de agosto con el propósito de reunir a los peruanos para intercambiar ideas, analizarlas y ponerlas en práctica.
Es oportuno señalar que los latinoamericanos que deseen información sobre el mix de asociaciones presentes en Lombardía, pueden visitar el EXPO hasta el 27 de agosto, fecha que culmina el Festival Latinoamericando.  
MIXTURA INTERNACIONAL
Sin duda, un trabajo en equipo, entre instituciones peruanas chefs, cocineros y los inmigrantes; ahora los platos típicos peruanos como el cebiche, lomo saltado, arroz con mariscos, la causa entre otros tienen un valor agregado en el arte culinario internacional. Bajo este contexto, el restaurante MIXTURA en el EXPO Latinoamericando ofrece platos nacionales con  el respaldo de tres chefs y cocineros peruanos.
El responsable de Mixtura, Chef, Diego Muzzi nos comenta que para haber el marquio Perú tuvieron que hacer trámites ante el Cosulado y que los tres Chefs peruanos, Cecilia Alfaro, Elena del Bosque y Rosi Massa proceden de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, Perú.
Muzzi, reconocido chef de nacionalidad argentina propone que Mixtura tiene proyectado para el próximo año crear un evento cultural en Europa con todos los Chefs del Continente Latinoamericano para dar a conocer la variada gastronomía de los países de América.


Federación de la Comunidad de Peruanos en Lombardía (FECOPE),
 representado por su presidente, Arturo Landeo y la vicepresidente Dora Avendaño


 El restaurant Mixtura en Latinoamericando Expo


Italianos que aman Perú

Bolivianos en stand de Perú


italianas en stand de Perú

Un pequeno identificado con el Perú

Bolivianos en stand de Perú


Lomo Saltado, el más pedido de Mixtura

Causa de Camarones hecho por Mixtura

Diego Muzzi, Chef argentino y responsable de Mixtura

Peruanos en la cocina de Mixtura

Cocinera peruana presenta nuestro plato de bandera "El lomo saltado"

Restaurante brasileño

Restaurante brasileño

Restaurante argentino

Artesanía brasileña

Restaurante mexicano





Restaurante venezolano

Prendas típicas peruanas

Prendas típicas bolivianas


Artesanía peruana en venta

Artesanía peruana en venta






Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

La Política Exterior Peruana en el Siglo XXI