LA NAVIDAD DEL CONSEJO DE CONSULTA
 
 
Milán, 24 de diciembre de 2013
En estos últimos tiempos se viven momentos complejos y difíciles, con un profundo vacio humano dónde predominan los conflictos sociales al interior de cada País, sin embargo, los niños iluminan y abrazan la esperanza, ellos, con su sonrisa e inocencia logran activar una oportunidad de Paz y amor para la humanidad.

Por ello, con motivo de recordar el nacimiento de nuestro señor Jesús, más de 200 niños acompañados de sus padres participaron el pasado domingo 22 del presente mes, en el evento denominado "Fiesta de Navidad para los Niños de Lombardía", el cual estuvo organizado por el Consejo de Consulta de las regiones de Lombardia y Emilia Romagna, Italia, en el Salón de recepciones del Hotel Bussines Palace de la ciudad de Milán.
En este encuentro navideño, el presidente del Consejo de Consulta, Adolfo Medrano afirmó que entre las propuestas de la institución es mejorar esta iniciativa e invitar a más niños por las fiestas navideñas y al mismo tiempo incentivar a los connacionales peruanos para que participen de las actividades culturales que presentarán durante el 2014.
Para que se concrete esta iniciativa, diversas organizaciones, instituciones y personas colaboraron con esta celebracion, entre ellas figuran la "Assoziacione Damas Peruanas en Italia" y la Asociacion "Caminando Juntos".
En este evento, cada uno de los niños se llevó su regalo. La iniciativa particular del Consejo estuvo en proponer una invitación anticipada por diversos medios de difusión, para que los niños participen realizando sus diseños y sean enviados por e-mail. Justamente esta propuesta tuvo resultado, ya que diversos pequeños fueron premiados, en esta fiesta pre-navideña.
Para hacer amena la tarde se realizó un show infantil  dónde el conocido payasito Peruano "Trompetita" hizo reir a grandes y pequeños con su espectáculo. “Trompetita” no actuó sólo trajo a sus amigos "Mickey Mouse", "Tiger" y "Winnie Po". Ante estas conocidas figuras, los padres junto a sus hijos aprovecharon para hacerse la foto del recuerdo. El espectáculo no terminaba allí, también se presentó  “Papa Noel”con los regalos para todos los niños que participaron en esta tarde fria pero con un calor humano dónde predominó la amistad y el deseo de todos porque predomine la Paz y la justicia.
En la mesa de presentación estuvieron, David Barrientos, Vice Consul del Consulado General del Perú en Milán – Italia, Bruno Gonella, sacerdote de la Parrocchia “Madonna della Medaglia Miracolosa” de Milán, Adolfo Medrano Mallqui, presidente del Consejo de Consulta, Cesar Aliaga Gambini, vice presidente del Consejo de Consulta, así  como los miembros del Consejo, Cesar Landauro Medina y Carlos Torres Palomino.
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: