"Una Iglesia pobre para los pobres y el cuidado de la Creación",

 
Lima. Por iniciativa de Caritas, monseñor, Pedro Barreto - Arzobispo de Huancayo- participó el último viernes del Seminario "Una Iglesia pobre para los pobres y el cuidado de la Creación", en el auditorio de la Clínica Stella Maris.
 
En este evento Monseñor Barreto destacó que fue invitado por Caritas para que los miembros de la Pastoral Social puedan recibir todas las orientaciones  y formaciones eclisiológicas. También destacó que el Papa Francisco y Juan XIII siempre buscaron que la Iglesia sea para los pobres.
 
Respecto a los conflictos sociales ambientales en el Perú, el Obispo de Huancayo destacó que el problema de conflictos no sólo es en nuestro País, también está presente en América latina y el Caribe.  Monseñor Barreto recordó que como miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM pudo conocer el serio problema de "extractivismo irracional" que actualmente sólo depredan los recursos naturales.
 
También, destacó que tanto el Santo Juan Pablo II, el emérito papa Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco afirman que hay un sistema que es la globalización  y que ello excluye y descarta a la mayoría de las personas y en consecuencia no fomenta la justicia y la Paz bajo ese contexto, afirma, la Iglesia tiene grandes desafios.
 
Ante la abrumadora delincuencia juvenil y la prostitución infantil, el Arzobispo de Huancayo afirmó que para octubre el Papa Francisco a convocado un sinodo para tratar el tema de la familia y para el 2015 tienen proyectado realizar otro sinodo con obispos para reflexionar todo lo relacionado a la familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: