Desafios del Social Cristianismo Hoy: Populismo, autoritarismo y democracia en América Latina

Seminario Internacional IESC 

El Instituto de Estudios Social Cristiano IESC con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer realizará, el Seminario Internacional "Desafios del Social Cristianismo Hoy", este 09 y 10 de junio  en el Colegio Sophianum, ubicado en la Avenida Salaverry N° 2100, San Isidro.

Este evento se realizará  con motivo de los 40 años de vida del Instituto. Entre los objetivos del Seminario, es reflexionar sobre la vigencia del pensamiento social cristiano en el Perú, América Latina y Europa, el relativismo en la post-modernidad, entre el populismo, el autoritarismo y la democracia entre otros temas. Bajo este contexto, el mensaje del Papa Francisco es un aliento al pensamiento Social Cristiano, hoy,y ello,  va a hacer un importante referente en el temario del seminario.

Entre los ponentes internacionales figuran, la senadora de Chile Carolina Goic; el diputado Alemán Peter Weiss; Guillermo Sandoval, de la Pastoral Social del Arzobispado de Santiago de Chile; el colombiano Guillermo Escobar Herrán Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos.

Continúa, Ramon Guillermo Aveledo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Jorge del Picó profesor principal de la Universidad de Talca- Chile; Carlos Ferré de la Asociación Civil Tomás Moro de Argentina y Jean Maninat Consultor Internacional de Venezuela.
Mientras que los ponentes nacionales son: Carlos Blancas, Ex Ministro de Trabajo; Monseñor Norbert Strotmann, obispo de Chosica; Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Hunacayo; Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la lucha conra la pobreza; Lourdes Flores Nano, Ex Presidenta del PPC y Luis Solari, Ex - Primer Ministro.


OFICINA DE COMUNICACIONES

 Instituto de Estudios Social Cristianos IESC

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: