La necesidad de una Parroquia diocesana

Un apóstol para los presbíteros, diáconos y laicos
La necesidad de una Parroquia diocesana con laicos
comprometidos es primordial para la Iglesia Universal

Por: Abraham Cutipa
Desde la Ciudad del Vaticano, Italia, Monseñor Giuseppe Magrin, Presidente Internacional de la Unión Apostólica del Clero UAC  y de la Unión Apostólica de Laicos UAL, de visita por el Perú participó en conferencias y reuniones con los obispos, presbíteros, diáconos y laicos en Lima y provincias desde el 16 de julio hasta el 23 de julio. En estos encuentros informó sobre el rol fundamental que tiene la Iglesia Universal enfocando como base, las parroquias locales de las diversas diócesis para que se le dé prioridad a las familias y los carismas con características humanas.
Presbíteros y diáconos
La Conferencia para los presbíteros y Diáconos, denominada, “La UAC y su aporte a la Espiritualidad de Comunión Diocesana” se realizó el viernes 17 en las instalaciones de Agua Viva, en la ciudad de Lima. Magrin resaltó la labor de los diáconos porque considera que son parte del cuerpo de la Iglesia, por ello propone que debe ser equitativo en las ordenaciones donde deberían de haber la misma cantidad de presbíteros y de diáconos para que exista un equilibrio.

En ese sentido, Mons. Magrin resaltó que “los diocesanos debemos hacer la comunión con todos con una espiritualidad de base en común con todos los casados, solteros, ministros ordenados y el cuerpo sacerdotal”.

Laicos

Como Unión Apostólica de Laicos UAL, Mons. Magrin el sábado 18 participó de la Conferencia denominada “Hacia una espiritualidad Diocesana para los tiempos de Hoy”, explicó que para las vocaciones los presbíteros deben ayudar a la conversión, camino espiritual y al seminario.

También resaltó que los laicos deben ser apasionados para evangelizar a las familias, incluyendo a las familias que no congregan y para los que pertenecen a los movimientos, afirmó “deberían ser diocesanos involucrados en sus parroquias”

Por su parte el presidente de la UAC-Perú, Padre, Juan de Dios Rojas aseguró que tendrán un encuentro el 14 de diciembre con el Clero para dar frutos en este nuevo camino. Mientras que, el Diácono Roberto Tarazona, la presidente de la UAL, Carolina Pedreros y el presidente Internacional para la UAL, José Antonio Varela, coincidieron en fortalecer la UAC y UAL para que la comunidad parroquial siga creciendo y agradecieron la visita de Mons. Magrin a nuestro país.

Por otro lado, El domingo 19 Mons. Magrin celebró la Misa junto al Padre Juan de Dios y el diácono Roberto Tarazona en la Parroquia Corazón de María, La Perla, Callao. Fue un evento importante porque la parroquia estuvo repleta de laicos quienes con mucho amor y alegría lo recibieron y prepararon diversas presentaciones artísticas a los invitados.

Ayacucho y Cusco
Mons. Magrin y el Padre, Juan de Dios Rojas visitaron a Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y al Clero de la ciudad de Ayacucho donde se habló sobre los problemas esenciales del Clero. Magrin aseveró que existe mucha expectativa en Mons. Piñeiro y los presbíteros en que el clero diocesano siga trabajando en las vocaciones.

Mientras que en la ciudad de Cusco , Mons. Magrin y el presbítero Juan de Dios Rojas tuvieron reuniones con el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón Urrutia. Luego en la ciudad de Lima, también tuvo encuentros con el Obispo De Carabayllo, Mons. Lino Panizza y parte del Clero. Asimismo se reunió con el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio y con el Director de Radio María, Mons. José Ignacio Alemany.

Mons. Giuseppe Magrin nació en Montegalda, de Vicenza. Sacerdote de la diócesis de Padua, misionero en Kenia, Licenciado en Pedagogía y en Teología Ecuménica, encargado del Sector: Formación del Clero en la Congregación Vaticana para la Evangelización de los Pueblos, ahora Presidente de la Unión Internacional Apostólica del Clero.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN