A las madres en su día

 A las madres en su día




Por Abraham Cutipa Galindo

En este día especial deseo recordar con mucho cariño a nuestra madre espiritual, la Virgen María, quien dio vida a nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, a mi esposa Sarita, quien en su rol de madre asume un rol protagónico en la educación de isabelita, con paciencia, delicadeza y amor; y como esposa es una mujer noble, comprensiva y cariñosa. A mi madrecita Libia a quien la tengo presente día a día en mis oraciones a pesar de la distancia y quien se esforzó mucho por dar lo mejor para mí y mis hermanos.


Mamá Libia, seguimos distantes por las circunstancias, sin embargo, cada vez que nos comunicamos por teléfono me alegra mucho escucharte. Cuanto extraño tus abrazos y tus riquísimas comidas. Eres un regalo de Dios, una madre ejemplar, luchadora y trabajadora. Quiero que sepas que siempre estás en mi corazón y en mi mente a pesar de que no podamos vernos físicamente. Después de la cuarentena seguro que mis hermanos te podrán visitar y abrazarte.

A mi suegra Margarita, a mis hermanas, tías, primas, sobrinas, comadres, cuñadas, amigas y a las madres que decidieron irse del país por una mejor oportunidad, a las madres del Perú y del mundo les deseo con mucho cariño que la Santísima Trinidad las bendiga siempre.

También, deseo rendir un homenaje póstumo a mi abuelita Isabel, a quien la recuerdo con mucho cariño y con mucho amor. De niño te visitamos con mi Mamá, mis tías y tíos, tu, nos atendías con esmero, cocinabas para todos en tus ollas de barro y cuando nos íbamos a la chacra preparaban la riquísima Huatia (Papa, Choclo, carne y entre otros). Tiempos bellos y cargados de amor. Asimismo, rindo homenaje a todas las madres que ya partieron a la casa de nuestro Padre celestial.

Estamos de pasada en esta vida, más aún con este virus (Covid-19) que nos ha cambiado la vida por completo porque ya no podemos acercarnos a quien más amamos. Sin embargo, por la seguridad de nuestros padres es mejor así, estar distantes, por ahora; ya llegarán tiempos para abrazarlas y darles el cariño que merecen, sin embargo, con una llamada diaria o interdiaria, ellas serán felices.

¡Feliz día de la Madre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN