A las madres en su día

 A las madres en su día




Por Abraham Cutipa Galindo

En este día especial deseo recordar con mucho cariño a nuestra madre espiritual, la Virgen María, quien dio vida a nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, a mi esposa Sarita, quien en su rol de madre asume un rol protagónico en la educación de isabelita, con paciencia, delicadeza y amor; y como esposa es una mujer noble, comprensiva y cariñosa. A mi madrecita Libia a quien la tengo presente día a día en mis oraciones a pesar de la distancia y quien se esforzó mucho por dar lo mejor para mí y mis hermanos.


Mamá Libia, seguimos distantes por las circunstancias, sin embargo, cada vez que nos comunicamos por teléfono me alegra mucho escucharte. Cuanto extraño tus abrazos y tus riquísimas comidas. Eres un regalo de Dios, una madre ejemplar, luchadora y trabajadora. Quiero que sepas que siempre estás en mi corazón y en mi mente a pesar de que no podamos vernos físicamente. Después de la cuarentena seguro que mis hermanos te podrán visitar y abrazarte.

A mi suegra Margarita, a mis hermanas, tías, primas, sobrinas, comadres, cuñadas, amigas y a las madres que decidieron irse del país por una mejor oportunidad, a las madres del Perú y del mundo les deseo con mucho cariño que la Santísima Trinidad las bendiga siempre.

También, deseo rendir un homenaje póstumo a mi abuelita Isabel, a quien la recuerdo con mucho cariño y con mucho amor. De niño te visitamos con mi Mamá, mis tías y tíos, tu, nos atendías con esmero, cocinabas para todos en tus ollas de barro y cuando nos íbamos a la chacra preparaban la riquísima Huatia (Papa, Choclo, carne y entre otros). Tiempos bellos y cargados de amor. Asimismo, rindo homenaje a todas las madres que ya partieron a la casa de nuestro Padre celestial.

Estamos de pasada en esta vida, más aún con este virus (Covid-19) que nos ha cambiado la vida por completo porque ya no podemos acercarnos a quien más amamos. Sin embargo, por la seguridad de nuestros padres es mejor así, estar distantes, por ahora; ya llegarán tiempos para abrazarlas y darles el cariño que merecen, sin embargo, con una llamada diaria o interdiaria, ellas serán felices.

¡Feliz día de la Madre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amigo de todos en un país diverso

Milán se vistió de rojo y blanco

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar