La Virgen que une a lo scristianos de mundo

 
Milán. Ante una discreta división que existe entre los italianos del norte y del sur y la población inmigrante de todo el mundo que radica en éste país, es oportuno destacar la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario que se celebra en el mes de setiembre, en el distrito de Cesano Boscone dónde el principal objetivo es fortalecer la unidad entre la gente, exhibiendo grupos musicales y danzantes de música folklorica de las regiones de Italia, Sudamerica y Africa.
 VIRGEN DEL ROSARIO
 Consul General del Ecuador, Narcisa Soria Valencia y el
presidente del Comitato de la Fiesta Patronal, padre, Luigi Caldera
 Parroquia S.G. Battista
Director de la Sección Literaria del CEACM,  Guamán Allende 
y el arpista Wilma Guachi 
 Diana Elizalde (poeta), Juan Carlos Pilacuan (poeta),
 Elio Bardi (Periodista), Daniel Cantos Colmont (Escritor) 
 
La “Fiesta de la Gente”, denominada así, en este año a la Fiesta Patronal, se destaca por procesión a la Virgen del Rosario, dónde los devotos realizan diversos recorridos por el distrito y la transfieren a las Iglesias, San Irineo, San Giustino y San G. Battista. También se presentan grupos de danza y música de las regiones de Lombardia, Piemonte, Lombradia, Liguria, Emilia Romagna, Trentino Alto Adice e la Puglia y de los países de Perú, Bolivia,  Ecuador, Sri Lanka, masai, entre otros.

Según el presidente del Comitato de la Fiesta Patronal, padre, Luigi Caldera afirma que “…las personas que forman parte de la Italia buscan encontrar un filo unitario proprio sólo confrontandose y realizando encuentros con el fin de resaltar la unidad. Cesano Boscone se desarrolla gracias a las iniciativas cómo, la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario”.
En esta treintava edición de la fiesta a la Virgen del Rosario, los promotores, cómo la Iglesia Católica y el municipio tienen el objetivo en común de fortalecer la unidad y la integración de los cristianos de las diversas regiones del país y de la diversidad cultural de los inmigrantes de todo el mundo que radican en el distrito.
Poetas y escritores
Es oportuno destacar el interes de la Consul General del Ecuador, Narcisa Soria Valencia y del Director de la Sección Literaria del CEACM,  Guamán Allende por dar a conocer nuevos valores de poetas y escritores ecuatorianos como, Diana Elizalde, Juan Carlos Pilacuan, Daniel Cantos Colmont, Elio Bardi y el reconocido arpista Wilma Guachi.
La Fiesta Patronal  nació hace 30 años, gracias a la iniciativa de un grupo de activistas voluntarios con el propósito de integrar a los italianos de las diversas regiones y a los extranjeros de todo el mundo. Ahora en éste año, los mas de 23 mil habitantes de Cesano Boscone disfrutan de los diversos grupos folkloricos, danzantes, aperitivos multiétnicos, fiesta a los ancianos, concierto de música clásica, teatro, cine,  el mercado con diferentes productos típicos y fuegos artificiales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: