Señor de los Milagros en Milano

Señor de los Milagros acoge compromiso de fieles
Obispo Bambarén invoca a unirse al compromiso de misericordia,
bondad, humildad, paciencia y a perdonarse unos a otros.
Milán
La fidelidad y el compromiso al Cristo morado va en aumento. Los más de 4 mil fieles  que participaron de la misa oficiada por el Monseñor Luis Bambaren Gastelumendi se comprometieron a cumplir las normas de la iglesia y el reglamento del señor de los Milagros, como también, a la misericordia, bondad, humildad, paciencia y al perdón.
El obispo emérito de Chimbote y actual Comisionado del Lugar de la Memoria en el Perú, Luis Bambarén invocò a los fieles “..ante el señor de los Milagros se comprometan a tener misericordia, vida de bondad, humildad, mancedumbre y paciencia. Se comprometan a tener paciencia unos a otros, por eso éste compromiso que han hecho ustedes, es aceptando la palabra de Dios ”.
Los fieles cristianos que participaron el 30 de octubre último de la celebración de la Misa y de la procesión recibieron con profunda reflexion las palabras de Bambarén “…el hábito no debe ser simplemente algo externo, si no debe ser reflejo de un espíritu y corazón nuevo…que triste sería a lo que Jesús decía, los fariseos eran blancos por fuera y recibían homenajes, pero estaban cómo un sepulcro podrido por dentro…hermanos la palabra de Dios es la semilla que entra al corazón de nosotros”.
En estos tiempos, prácticamente la devoción al señor de los Milagros, no es sólo una fiesta para fieles peruanos, es una fiesta de unidad entre ecuatorianos, bolivianos, chilenos, italianos y de diversos países del viejo Continente,esto es fruto de la nueva conformación de familias que se unen entre diveras nacionalidades, por el mismo hecho que se vive fuera del país de origen.   
Comida al paso y publicidad
Ante la recesión económica que se vive en este país y ante la falta de oportunidad laboral para algunos compatriotas, se convirtió cómo parte tradicional de la fiesta   vender comida al paso, de esta manera muchos peruanos ven una oportunidad para generar un ingreso adicional a su economía vendiendo apetitosos platos típicos cómo los picarones, tamalitos, pachamanca con pollo, papa a la huancaina, arroz con pollo, chicharron de chancho, chichamorada, cerveza, en fin un mix como para satisfacer al estomago y a  la sed de algunos.
Así mismo, esta fecha, es una oportunidad para muchos pequeños empresarios latinoamericanos, quienes dan a conocer sus productos y servicios mediante la publicidad. Ni bien uno baja del bus o sale a la superficie de la Metro, grupos de personas te esperan con publicidades de agencia de viajes, restaurantes, préstamos, fiestas infantiles y revistas de corte informativo y pubblicitario.
Uno de los defectos que importamos de nuestro querido terruño es, el mal hábito de dejar por el suelo toda la publicidad que se recibe, lo cual es muy mal visto por las personas que nos acogen en este país. Esperemos que las malas costumbres se eliminen en los próximos eventos.
La santa Misa  se efectuó en la Piazza del Cannone (parte posterior del Castillo Sforzesco) y fue concelebrada junto a Monseñor Bambarén, por Monseñor Gianni Zappa y el moderador de la curia, padre Giancarlo Quadri, responsable de la Pastoral de los Inmigrantes de la Diócesis de Milán.

Señor de los Milagros
El obispo emérito de Chimbote y actual Comisionado del
Lugar de la Memoria en el Perú, Luis Bambarén



Oración  de los fieles al Señor de los Milagros



Obispo Bambarén administra el Sacramento de la Eucaristía



Señor de los Milagros








Variedad de platos típicos del Perú durante la Misa y
Procesión del Señor de los Milagros
Publicidad al paso


Ofrenda al señor de los Milagros






Inicio del percorso de la procesión del señor de los Milagros

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN