ESCUELA SUDAMERICANA DE FUTBOL EN ITALIA

Héctor Chumpitaz felicita a Casas por proyecto
ESCUELA SUDAMERICANA DE FUTBOL EN ITALIA
Milán
En estos últimos tiempos muchos niños y jóvenes de padres inmigrantes, están involucrados en bandas latinoamericanas. Ante ésta realidad, que mejor proyecto de un grupo de peruanos, que buscan incorporar a las nuevas generaciones, al deporte mediante la creación de una Escuela Sudamericana de Fútbol en Italia,  gracias a la iniciativa de, Armando Casas, “Entrenador UEFA” “B”,  Carlos Chirinos, “Asesor profesional de   fútbol” y Freddy Huamán, Secretario
de Deportes de la “Federación de la
Comunidad Peruana”, FECOPE,  Lombardia.  

  A ritmo del grupo “Sonido imperial”, el último 12 de marzo ,  en la Asociación Cultural Ninachay, ubicado en Corsico, Milán, oficialmente, Casas, presentó el proyecto, Escuela Sudamericana de Fútbol. En sus declaraciones afirmó que concretarán el proyecto con hechos y que buscan formar jugadores en italia con nuevos talentos sudamericanos.
     


Con una alta sensibilidad por los niños, Carlos Chirinos, Asesor profesional de fútbol, saludó a las ligas deportivas en Italia y agradeció a FECOPE  por el respaldo. Chirinos también destacó que se debe reactivar el deporte, con los niños desde 8 años y jóveneshasta 18, por ello, invitó a todos los padres de familia a participar en ésta jornada que será trascendental para la juventud peruana residente en Italia.

Por su parte, Freddy Huamán resaltó la presencia y la iniciativa de Casas y Chirinos afirmando que ambos son dos valores peruanos a quienes la FECOPE los ha incluido como asesores de la Secretaria de Deportes con el propósito de llevar adelante el fútbol  sudamericano en Italia.
Capitán de América
Mediante vía telefónica, el reconocido jugador peruano, Héctor Chumpitaz, más conocido cómo el “Capitan de América”, saludó a la comunidad peruana residente en Italia y felicitó al entrenador,  Armando Casas por la iniciativa de crear una Escuela de fútbol. Por otro lado, gracias al respectivo proyecto de fútbol, Chumpitaz afirmó que estaría viajando a Italia en tre los meses de agosto y setiembre.
Lúdicos Fútbol Club
Para concretar la propuesta de Escuela de Fútbol, traerán jugadores del Perú y cómo primer equipo será Lúdicos Fútbol Club de Trujillo quienes tendrán un emotivo encuentro deportivo con sus pares de italia cómo Boreale, Monterosi Calcio, S.S. Lazio, A.S.Roma, Escuela Francesco Totti, Fiorentina, Internacional de Milano, A.C. Milán e Juventus, de las ciudades de Roma, Milán, Torino y Firenze.
Con ésta iniciativa afirma el entrenador, Casas  “nosotros estaremos presentes con los deportistas peruanos, para evaluar el proyecto. Lúdicos, es un equipo que está buscando abrir los horizontes del Perú para poder tener la posibilidad de que los chicos individual y colectivamente crezcan no sólo como futbolistas, también como personas de bien ante la sociedad’’. Asimismo, Casas destacó el respaldo del Sponsor Freddy Morey, representante del Consorcio Europeo Lavoro Ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: