UN PERUANO EN CHILE

ULISES
UN PERUANO EN CHILE
Milàn          
El último 24 de marzo culminó la semana del 22° Festival Cinema Africano Asia y América Latina dònde algunas películas latinoamericanas cómo, Ulises de Oscar Godoy (Chile) y El Lugar más Pequeno de Tatiana Huezo Sánchez (México), tuvieron una mención especial por el Jurado compuesto por Marco Bechis, regista italiano, Ou Ning, regista e artista (China) y Katayoon Shahabi, productor (Iran).
En una entrevista al reconocido director de cine, Oscar Godoy nos habla sobre los pormenores respecto a la película Ulises y nos explica la realidad de un inmigrante peruano que radica en Santiago de Chile, el aislamiento que vive y los trabajos más humildes que debe realizar para juntar un póco de dinero y enviar a su madre que vive en el Perú.






Respecto al festival de cine, destaca que es una oportunidad para la cinematografìa mundial, ya que habre puentes y permite construir sociedades y culturas entre Africa, Latinoamérica y Asia, sobre todo permite conocer diferentes realidades.
El cineasta latinoamericano a sus 45 años destaca que la película Ulises se presentó en San Francisco, San Sebastian, Barsovia, Rìo de Janeiro y Espana. Posteriormente se mostrarà en New York EE.UU.. Mientras que en Europa tienen proyectado presentar la película para el mes de setiembre en Amburgo (Alemania) y en varias salas italianas.
concurso
Las películas latinoamericanas que participarón en el Festival, figuran las películas, Ulises (Chileno- argentino), Porfirio (Colombia), El Salvavidas (Chile), El Lugar más Pequeno (Mexico), Aicha e Tornata (Italia - Argentina) y por último, la película mexinaca, Asalto al Cine.
Godoy, explica que le inspiró esta historia porque fué una vivencia encarnada en su propia vida, ya que desde pequeño vivió como inmigrante por diversos motivos en Venezuela y tuvo que convivir con inmigrantes de nacionalidad argentina y colombiana, posteriromente después de muchos años se fué para Espana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN