ENCUENTRO POR EL DIA DEL CAMPESINO Y DEL PADRE

Milán. El Día del Campesino y el día del Padre, fueron dos motivos para reunir a latinoamericanos y en especial a los peruanos e italianos, el último 24 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Milán. En este evento “VII Encuentro entre la Cultura Latinoamericana e italiana” estuvo el Consul de Perú en Milán, Luis Torres Seguín, mientras cómo expositores participaron, el profesor  Julian Loma Atauchi, representante de la Academia Mayor de la Lengua Quechua en lombardía, el Doctor, Juvenal Pacheco Farfan investigador  lingÜístico de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco y  Fabio Masi, representante de Children’s Fund. En lo que respecta a la presentación artística estuvo el grupo folklorico Sonqo Llacta y la soprano guatemalteca Eugenia Godoy.
Esta iniciativa, denominado  “Celebrazione simultanea della giornata delle etnie native del Perú e della festa del Papá Latinoamericano”, estuvo promovida por el presidente de la Asociación Paradigma, Doctor Carlos Weilg, quién a su vez destacó el respaldo del asesor a la Cultura del Comune de Milano y a FECOPE Lombardia afirmando que “el objetivo de este evento es promover en conjunto y acercar a la cultura peruana y la italiana”.
El funcionario consular, Luis Torres  felicitó la iniciativa de la Asociación Paradigma por realizar eventos culturales y por reunir a la comunidad peruana. Asimismo destacó la presencia de los expositores e invitó a los peruanos que radican en el exterior a estar más seguros de nuestra identidad, fortalecer y mantener viva la peruanidad escuchando la importancia de la lengua andina y lo que fué el Imperio Inca.
Por su parte, Juvenal Pacheco quién es también, miembro de la Academia Mayor de la Lengua Quechua  en su intervención habló sobre la importancia de la cultura Andina y Latinoamericana en la inmigración dónde destacó a la Cultura Inca cómo una cultura de grandes hombres que prácticaron principios éticos morales, cómo por ejemplo solidaridad, hermandad reciprocidad y por lo tanto es la única cultura  con hechos morales.
El profesor  Julian Loma Atauchi, destacó que para difundir la lengua quechua la única vía es enseñar.  Recordó que actualmente se dictan clases en las instalaciones del Consulado. Asimismo resaltó la labor del Doctor, Pacheco cómo investigador de la Cultura Inca.
Children’s Fund, cuya institución se dedica a crear centros de ayuda para niños con necesidad de alimentación o con problemas delincuenciales, su representante,  Fabio Masi, afirmó que próximamente abrirán un centro de ayuda al menor  en Perú. También recordó que el proyecto lo realizan con personas voluntarias y con donaciones.
Este evento dedicado a los campesinos peruanos y al día del padre finalizó con broche de oro, dónde los protagonistas fueron el Grupo  folklorico Sonqo  Llakta, bajo la dirección musical de Cecilia Chirinos y Eugenia Godoy, soprano guatemalteca quién interpretó música andina peruana.
PARA VER VIDEOS EN YOU TUBE Dossier MundoTV

Los expositores: profesor  Julian Loma Atauchi, representante de la Academia Mayor de la Lengua Quechua en lombardía, el Doctor, Juvenal Pacheco Farfan investigador  lingÜístico de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco y el presidente de la Asociación Paradigma, Doctor Carlos Weilg

Grupo  folklorico Sonqo  Llakta, bajo la dirección musical de Cecilia Chirinos

Grupo  folklorico Sonqo  Llakta

Grupo  folklorico Sonqo  Llakta

Grupo  folklorico Sonqo  Llakta

Consul de Perú en Milán, Luis Torres Seguín

Fabio Masi, representante de Children’s Fund

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: