El Año de la Fé: Reconciliazión, Perdón y humildad

 

SEÑOR DE LOS MILAGROS EN IGLESIA SANTO STEFANO


Milán
 
Entrevista
Año de la Fé, 2012 y 2013 así, lo denominó el Papa Benedetto XVI bajo este contexto el Padre, Giancarlo Quadri, responsable de la Oficina Pastoral del Migrante invocó a los miembros de la hermandad y a los fieles del Señor de los Milagros a permanecer en humildad, perdón y reconciliación. Asimismo, aclaró que para este año no habrá la procesión cómo en años precedentes, se tiene previsto que el día 28 de octubre - día central-  se realizará una Misa y un recorrido por la Plaza de la Iglesia de Santo Stefano, mientras que en lo que va del mes morado se promoverán diversas actividades.

1.- ¿El mes de octubre, es un mes muy importante para los peruanos, latinoamericanos e italianos, usted nos puede explicar sobre las novedades del percorso del Señor de los Milagros.

Todos los años en el mes de octubre llamado el mes morado, es el mes para todos los peruanos, también latinoamericanos y muchos italianos porqué el Señor de los Milagros es una gran devoción por nuestro señor Jesucristo. Yo,  jamás dejaré de decir que tuve la enorme fortuna de encontrar esta enorme devoción al Señor de los Milagros.

Es importante explicar en que consiste esta devoción, para evitar ideas equivocadas.
La devoción, es oración, cambio de vida porque admiramos la imagen del Cristo crucificado, en el señor de los Milagros , esta es la esencia de la devoción y para difundir esta difusión se creó una hermandad y confraternidad.

En el mes de octubre desde el día 17 se comezará la novena dónde todas las tardes,  todos están invitados para honrar al Señor de los Milagros con la Santa Misa y canciones al Señor. Cuando nos acercamos al día 28 de octubre  en Milano, este es la último domingo para el Señor de los Milagros que comprende la Santa Misa y la procesión del Señor de los Milagros.

2.- El año pasado se realizó la Misa y la procesión en la parte posterior de las instalaciones del Castello Sforzesco, sin embargo para este año como y dónde se realizará la procesión?

Este año son dos cosas de aclarar, primero debemos acentuar la Misa, debemos  llamar de humildad , perdon y reconciliación, esto es porque con el andar del tiempo los hermanos y hermanas y la confraternidad y un póco la comunidad van en aumento el motivo de división y peleas. Ahora la autoridad eclesiástica de Milano dijo que para este año debemos hacer una Misa de Reparación y reconciliación, por lo tanto el día 28 celebraremos a las 11:30 en la plaza, adelante de la Iglesia de Santo Stefano una Misa de reconciliación cómo lo habíamos llamado.

Después de la Misa, la procesión para este año será muy breve en el entorno de la Plaza de la basílica y existe una otra particularidad que debo hacer notar en el aspecto positivo, no en el aspecto negativo, los hermanos y hermanas de Milano decidieron obeder a la autoridad eclesiástica de realizar un gesto de humildad  y ahora, en este año no serán los hermanos de Milano a cargar, portar la imagen del Señor de los Milagros, por lo tanto dejarán este honor a los hermanos de otras ciudadades que fueron invitados. Este momento fuerte es el inicio para el camino que arribara hasta Pascua y que tiene cómo objetivo renovar la vida de la hermandad en modo que sea más bella.

Deben ser más amigos, deben ser prontos  a perdonar, es decir, más cerca al Señor de los Milagros y esto será la fiesta del Señor de los Milagros.

3.- El año pasado estuvo presente el Monseñor Luís Bambaren, sin embargo para este año se tiene previsto su presencia?

 Lamentablemente nos han informado que el Monseñor  Luís Bambaren no podrá estar presente porqué tiene la visita general de los Jesuitas, pero tenemos dos cosas importantes: Primero, la Misa será celebrada por el Monseñor Gianni Zappa que estuvo hasta hace poco tiempo como responsable del Inmigrante de nuestra diocesis. Segundo, arribará una carta de la Conferencia Episcopal Peruana, de su excelencia, Monseñor Lino Panitza  dónde aclara sobre el trayecto que deben hacer toda la Hermandad y nosotros empezaremos y esperamos en la resurrección del Señor.

4.- Cuál es el mensaje para nosotros los peruanos que estamos muy cerca al Señor de los Milagros?

Uno sólo, imitar al Señor de los Mlagros, no sólo con las palabras también con los hechos, si Cristo ha dicho amar unos a otros cómo yo, amo a ustedes, también nosotros debemos amarnos y querernos bien y superar todas las rivalidades que encontramos entre nosotros y entre los demás hermanos.

5.- Usted mencionó que después de la Procesión realizarán la Catequesis?

 Si, será un periódo muy largo hasta finales de Pascua de catequesis, de reflección, de confronto,  justamente por la necesidad de aclarar y comprender la palabra de Dios y también de ponerlo en práctica. Debo aclarar una cosa muy importante de que todo este proceso de este año viene enfocado el Año de la fé, el Papa Benedetto XVI para el año 2012 – 2013 nos ha dado cómo el Año de la Fé, es decir el año en que debemos descubrir el motivo de nuestra Fé, por lo tanto sobre la base de la Fé en Jesucristo en la Iglesia, debemos meternos bajo su protección de bendición y es este el percorso,  camino que estamos comenzando.

Señor de Los Milagros - 2011
Milán - Italia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN