PROPONEN DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN MILANO
Presentación de la propuesta para celebrar las Fiestas Patrias en la ciudad de Milano. 
 
Milano

En diversos países del mundo los migrantes peruanos promueven el desfile por Fiestas Patrias, entre ellos figuran Estados Unidos, Francia y Argentina. En mérito a estas iniciativas, el último 24 de febrero un grupo de peruanos residentes en la ciudad de Milano presentaron ante la Comunidad Peruana y representantes de asociaciones, la propuesta de celebrar las Fiestas Patrias para este 28 de Julio en la Avenida Zara con la presentación de danzas y bailes típicos del Perú y la presencia de algunos países latinoamericanos.

Esta iniciativa fue promovida inicialmente por la Federación de la Comunidad de Peruanos en Lombardía, FECOPE posteriormente su  presidente Arturo Landeo invitó a un grupo de peruanos y realizó un encuentro en octubre del 2012 para que formen parte de la “Comisión para la Celebración de fiestas patrias en Milano 2013”.

Entre las novedades de esta iniciativa, Landeo mencionó que las asociaciones, instituciones y familias pueden inscribirse para participar de esta iniciativa. También confirmaron que participaran en el desfile miembros de las fuerzas armadas italianas, la Policía y los bomberos.

En esta presentación pública, la COMISION ORGANIZADORA y la FECOPE mediante su representante Arturo Landeo  recordó que quienes lograron una buena promoción del desfile por fiestas patrias son los compatriotas residentes en Paterson, New Jersey, y Estados Unidos, “tal como lo demuestra el Vídeo”.

Esta Comisión Organizadora está promovida por los peruanos: Arturo Landeo, Segundo Feria, Alcides Pimentel, Dora Avendaño, Ernesto Dancourt, Jesús Aroni, Abraham Cutipa, Kelly Alvarado, Jorge Gómez, Carlos Jacobo, Ana María Abregú, Fernando Medina, Carlos Torres y Abel Avila.

Además de la presentación de un vídeo, hubo la presencia del jóven artista Italo- Peruano, David Avila quién interpretó la conocida música San Juanito del Ecuador, mientras que la artista Kelly Alvarado danzò el huayno Valicha del Cusco.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: