“CONQUISTATI DALL’AMORE”

18 MISIONEROS PARTEN PARA AMERICA LATINA Y AFRICA
 
Sacerdotes, monjas, laicos, religiosos y
tres familias recibieron el Crucifijo  y Mandato

“Conquistados por el amor”, así se denominó a la vigilia diocesana realizada en el Duomo de Milán, organizada por la Oficina Pastoral Misionera dónde 18 misioneros recibieron del Vicario General de la Diocesi de Milán, Monseñor Mario Delpini, el Crucifijo y el Mandato para colaborar por tres años en las iglesias y en las escuelas cómo educadores, sacerdotes y religiosos en los países de Brasil, Nicaragua, El Salvador, Haiti, Mèxico, Camerún, Nepal, Papua Nuova Guinea Bissau, Burundi, República Centro Africana y Sud Africa.  
Fuè a la puesta del sol, del último sábado 27 de octubre dónde miles de fieles provenientes de las provincias de Melegnano, Sesto San Giovanni, Varese, Rho, Lecco y Monza se reunieron en tres parroquias de Milán, San Alessandro, Santa María della Scala y San Nazaro, posteriormente partieron rumbo al Duomo para celebrar la partida de los misioneros.

En un breve diálogo con el Vicario General de la Diocesi de Milán, Monseñor Mario Delpini explicó sobre el sentido de la vigilia y la misión, “nosotros damos el crucifijo, quiere decir, el mandato misionario para aquellos que forman parte de la diocesis de Milán y que parten a diversos países del mundo. Los misioneros son sacerdotes de la diocesis, familias y religiosos que fueron formados en la Iglesia local  y que recibieron la invitación de otras iglesias que se encuentran en todo el mundo”.

Prácticamente un misionero que parte por tres años, puede renovar su estadía hasta en tres oportunidades explica el Padre Delpini. También añadió que los misioneros colaboran con la Iglesia cómo educadores, sacerdotes, religiosos y encargos parroquiales.

Durante la celebración de la eucaristía Delpini exhortó a los fieles y en especial a los misioneros a ser sabios, cautos y encontrar a Jesús y dejarse iluminar de su sagrada palabra. Se deben conducir para hacer de la vida un servicio empujado por el amor y la Fé, agregó.

Misioneros por el Mundo
Entre los misioneros que parten a diversos países del mundo y que recibieron la sagrada imagen de Jesús figuran tres parejas de esposos, entre ellos, Simone y Clara Massa pinto quienes cuentan que partieron cómo diocesanos a Perú y que ahora se van para México para trabajar en la perifería sobre todo con los jóvenes. Asimismo, Giandomenico e Monica Di Sante de la Associazione Laici PIME (Guinea Bissau) y Marco e Valentina Ratti de la institución Comboniani (Brasil).

También parten  los sacerdotes de la Diocesis de Milán Maurizio Cuccolo (Camerun), Claudio Mainini (Haiti), Luigi Rivolta (Camerun), Giacomo Pezzoni (Nicaragua). Sacerdote comboniano, Orlando Borghi (El Salvador) y el Padre Tiziano Vizcardi de la Consolata (Sud Africa).

Entre las monjas de la institución Piccole Apostole di Gesú, Faustine Bahayimana (Brasil) y Denise Barembema (Nepal). Suora Alessandra Carmatta missionarie dell’Inmacolata(Papua Nuova Guinea).
Los 18 misioneros reciben el el Crucifijo y el Mandato

Monseñor Mario Delpini saluda a los misioneros

Una de las monjas que parten còmo misionera
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN