Monseñor Gianni Zappa:
Invocó a los fieles a la reconciliación, humildad y unión
La lluvia no fue impedimento para que permanezcan por más de cinco horas, los miles de devotos al Señor de los Milagros para participar de la Santa Misa y de la breve procesión en la Plaza Santo Stefano de la ciudad de Milano, en este año la eucaristía celebrada por el Monseñor Gianni Zappa invocó a los fieles a la reconciliación, humildad y unión.
El Monseñor Gianni Zappa durante la celebración de la Santa Misa invocó a los devotos a fortalecer la Fé en Cristo de Pachacamilla e invocó a mantener tres pilares en la vida cómo la, humildad “es un conjunto de cosas que empujan a econtrar al otro y porqué juntos podemos amarnos en espíritu”, la reconciliación, “no es sólo un momento de fiesta, es el espíritu de uno” y la unión, “debemos ayudar al hermano que está al costado nuestro por el amor a Dios”.

En el transcurso de la Santa Misa el Padre Giancarlo Quadri, responsable de de la Oficina Pastoral del Migrante invocó a los devotos del Señor de los Milagros a la humildad para llegar a la unión entre todos los cristianos.

Entre algunas particularidades, en este año se realizó la Santa Misa y una breve procesión en la plaza Santo Stefano, Iglesia  dónde se celebra la Misa en Idioma español todos los domimingos. También por primera vez el idioma Quechua se incluyó entre los cánticos de alabanza al Señor de los Milagros.

Otra de las novedades que se pudo apreciar durante la Misa de reconciliación fué que la sagrada imagen del Cristo Morado lo llevaron los representantes de las hermandades del Cristo de Pachacamilla de las ciudades de Genova, Bergamo, Torino, Vigevano y Pavia.

Datos

En un comunicado de la Hermandad del Señor de los Milagros de Milano señalaron que “...en nuestro corazón tenemos todavía muchos sentimientos de antipatía, división y conflictos que debemos eliminarlos para lograr una reconciliación...es necesario iniciar un camino nuevo para renovar nuestra hermandad”.
 
Prohibido el uso de las fotos para uso comercial:
 
Hermandad del Señor de los Milagros

Ofrendas

 Hermandad de Torino
Hermandad  de Bergamo

Virgen de Cocharcas

Virgencita de Chapi Arequipa


Pregiera de las Hermandades del Senor de los Milagros

Procesión del Senor de los Milagros
 
El Padre Giancarlo Quadri antes de la Santa Misa
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN