Prfoblemática de los peruanos en Italia


FECOPE NACIONAL EN MILAN

PROBLEMATICA DE LOS PERUANOS EN ITALIA
 
La unión hace la fuerza. Con el propósito de trabajar en favor de los peruanos en italia, residentes y coordinadores de la Federación de la Comunidad Peruana en Europa (FECOPE) de las regiones de Milán (Lombardía), Perugia (Umbria), Ancona (Marque), Firenze (Toscana), Torino (Piemonte)  se reunieron el domingo siete en la ciudad de Milán a iniciativa de la FECOPE NACIONAL dónde informaron sus proyectos y gestiones y la problemática de los peruanos que radican en las diversas regiones de Italia.

El presidente de la FECOPE NACIONAL, Oswaldo Boy Chavil realizó la votación para la autonomía regional de la FECOPE y la formación de una Comisión Estatutaria dónde por mayoría se concretó la citada iniciativa, lo cual permitirá a las instituciones autónomas gestionar y agilizar los pedidos ante entes privados y públicos y gestionar proyectos que sean de beneficio para los peruanos residentes en el exterior.

Propuestas

FECOPE Nacional, mediante su directiva están impulsando la creación del Distrito Electora en el Exterior y afirmaron que lograron crear la Oficima del Migrante Peruano en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y que actualmente existe un Director Mundial para tratar los problemas de los peruanos en el exterior.

También indicaron que entre los convenios internacionales está el reconocimiento de la patente, pensión y títulos de estudio. Asi mismo proponen que un 10% de ingreso de dinero que ingresa a las oficinas consulares debe quedar para la asistencia de los peruanos y por último piden la modificación de los Consejos de Consulta

FECOPE Lombardia, mediante su presidente, Arturo Landeo afirmó que desde diciembre del 2011 están cómo directiva  y durante este periodo realizaron debates políticos y gestionaron ante el Consulado peruano en Milán una asistenta social y hubo una respuesta positiva afirmando que se incluirá en el presupuesto del 2013.

También dió a conocer el nombre de 20 personas quienes ayudarán a impulsar y concretar dos proyectos  entre ellos una plaza llamada Perú en Milán. Entre otras propuestas se proyecta crear otras sedes  en las ciudades de Bergamo y Piacenza.

FECOPE Perugia, su presidente Ligia Leon Torres afirmó que están consolidando un grupo de trabajo para trabajar como FECOPE sólo por falta de documentos no lo hacen y que para fin de mes lo deben sistemar.

FECOPE Ancona, su presidente César Torres indicó que han solicitado un nuevo Consulado Itinerante para que los peruanos puedan ser atendidos con sus trámites, entre otras propuestas recalcó que están hablando con un patronato de Roma y un estudio de abogados para dar consulenza de inmigración.


FECOPE Firenze, la directiva y la Doctora Celia Pariona informaron que los títulos de estudio se debe reconocer bajo un acuerdo bilateral y que debería haber un convenio de seguridad social dónde se sumen los años de trabajo en Perú y en italia para que se reconozca los años de pensión. Recordaron que ésta figura ya existe en españa y muchos peruanos disfrutan de éste beneficio.

FECOPE Torino, su presidente Adelguth Malpartida aseguró que desde hace dos años trabajan con la FECOPE y buscan fortalecer su directiva con el propósito de trabajar con la comunidad y los jóvenes peruanos.

La Comunidad peruana en el exterior está pasando por un momento difícil debido a la crisis mundial, sin embargo tener  iniciativas de instituciones dónde busquen el bienestar de los connacionales es una noble causa que quedará marcada en el tiempo y que servirá de referencia para las nuevas generaciones.
 
FECOPE Ncacional, presidente Oswaldo Boy Chavil
 
Coordinadores de FECOPE se reunieron para proponer ideas
y proyectos en favor de la Comunidad peruana.
 
FECOPE Lombardia Arturo Landeo
 

 
 

Comentarios

  1. Muy interesante, ojalá salga eso del reconocimiento de los aportes pensionarios. Hablen con la embajada o Consulado, vayan a los medios en el Perú y en Roma, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza en los líderes de las organizaciones para que trabajen en ello.

      Eliminar
  2. asi lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo de otro modo no se mejorarian las cosas y siempre en modo de participacion civica como peruanos respetosos de estado peruano sus funcionarios -y en caso de que no funcionen las cosas siempre hay a nuestra disposicion los instrumentos legales y admministrativos predispuestos por nuestros gobiernos-y ciudadnia en general por nuestros derechos a un buen servicio y correcta asistencia Consular por lo que debemos colaborar todos pues son recursos de la entera ciudadania esel patrimonio de todos patrimonio y no olvidar que en las diversas realidades geograficas que nos desenvolvemos de acuerdo a la ubicacion social y de trabajo tenemos los ojospuestos por lo que un poco de atencion a los uso y costumbres en el lenguaje y conducta aun de reivindiciaciones la civilizacion se entiende asi en el viejo continente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Celia, felicito al equipo por el trabajo que están desarrollando y esperemos que sigan con la noble tarea de unir a los peruanos en el exterior y así lograr objetivos comunes para que las nuevas generaciones puedan disfrutar y tener una mejor calidad de vida. No se dejen atropellar por las personas que solo buscan una oportunidad o tienen deseos de destruir. Todo lo que hagan de manera transparente Dios bendecirá vuestro trabajo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: