CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN



 
Más vale tarde que nunca. Después de varias horas de suspenso se dió inicio en el Consulado de Milán a la votación democrática para elegir a los nueve  miembros del Consejo de Consulta para el periodo 2012- 2013 para representar a los peruanos residentes en las regiones de la Lombardía y Emilia Romagna .

En el proceso electoral que se realizó el último domingo se presentaron 10 candidatos dónde se acumularon 180 votos en total hasta el cierre de la votación que fué a las 17 horas. En esta elección digamos fué un póco particular debido a que el candidato que obtuvo mayor votación fué 55 votos, mientras que el candidato de menor votación alcanzó dos votaciones.

 De acuerdo a las versiones del Consul  de Perú en Milán, Luís Torres afirmó que el Consejo de Consulta  es una expresión de los peruanos residentes en el exterior y que constituye un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado General, y que esta misma, tiene por objetivo contribuir en la solución de la problemática que pueda afectar a nuestros connacionales residentes en esta circunscripción consular.

PROPUESTAS
Bajo este contexto, los nuevos electos al Consejo de Consulta expresaron sus propuestas en sus nuevos cargos entre ellos los dos más votados: Victoriano Villanueva Bolaños afirmó que primero se deberá preparar un Plan de trabajo y organizarse para actividades culturales, sociales y religiosas con el propósito de llegar al Consejo Europeo. Mientras que Dora Juana Avendaño Lopez propuso convocar a las asociaciones y personas para ver la problemática de los peruanos más necesitados y los problemas de atención al público en las instituciones del Estado.

Asimismo, César José Landauro Medina enfocó un problema muy de moda entre los peruanos, la dependencia alcohólica, y monitorear los problemas de peruanos en las cárceles. Por su parte Ana maría Marzal Flores de saravia propone dialogar entre la Sociedad Civil y el Estado, servicio de información legal, administrativa y laboral gratuita, unificar los consejos de Consulta de diversos países para un objetivo en común.

Percy Neptali Becerra vasquez afirmó que realizar cursos de alfabetización, fomentar la educación y defender los derechos de los peruanos en el exterior. Mientras que Alberto Delgado Medina señaló que se debe reorganizar el estatuto, fomentar la formación de un Ministerio de la Migración.

De los 180 votos, cada nuevo miembro del Consejo Consultivo obtuvo una votación de: Victoriano Villanueva (55 votos), Dora Avendaño (48 votos), César Landauro (24 votos),  Ana Marzal (17 votos), Yumy Patiño(12 votos), Alberto Delgado (9 votos), Adolfo Medrano Mallqui (8 votos), Percy Becerra (5 votos) y finalmente con (2 votos) empataron las candidatas Tula Cecilia Calderon y Mirtha Barrozo Ortega. En el caso de los dos últimos candidatos por sorteo fué elegida Mirtha Barrozo.

Las buenas ideas y las ganas de trabajar en equipo por mejorar la calidad de vida de los peruanos en el exterior, es la intención de los 9 miembros, sólo esperemos que dentro de un año todas las buenas intenciones se concreten. Entre los nuevos miembros hay un mix de gente con experiencia y gente preparada intelectualmente, combinar  ambas cosas considero que será productivo en este nuevo grupo de  trabajo.                                     

Inicio de las votaciones

Conteo de votos

Conteo de votos

 Nuevos miembros del Consejo Consultivo: Yumy Patiño,
Mirtha Barrozo,  Dora Avendaño, Victoriano Villanueva,  
Percy Becerra, Ana Marzal, César Landauro, Adolfo Medrano.

 

Comentarios

  1. Felicito al editor de este blog: Lic. Abraham Cutipa, mi amigo y colega. Asimismo, expreso mis congratulaciones a quienes aparecen en las fotos, por estar bien organizados en Milan. Además, destaco la presencia del Dr. Adolfo Medrano Mallqui, circunspecto abogado especialista en temas de anticorrupoción, de quien nunca olvidaré la larga conversación que tuvimos acerca de la teoría de la anomia. Un abrazo a la distancia. (Edgar Palomino M.)

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado Edgar por el aprecio, definitivamente la presencia de profesionales en el Consejo de Consulta y entre los migrantes peruanos serà una oportunidad para los demàs y un ejemplo a seguir en las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

Interesantes declaraciones del Diplomático Germán Vera: