Inclusión social e integración
 
Milán
Se estima que en Milán, la ciudad de la moda, el arte y los negocios hay cerca de medio millón de inmigrantes, bajo este contexto el municipio organizó el último 17 de octubre el forum denominado “Immigrazione e dialogo tra le culture” con el propósito de desarrollar políticas de inclusión social en conjunto con las asociaciones, para desarrollar proyectos que incluyan a los distritos de la ciudad y hagan efectiva la integración con los nuevos ciudadanos milaneses, desde los niños, jóvenes y adultos .

Durante el desarrollo del debate, Maurizio Azzollini, responsabile Staff Vicesindaco, destacó que hay una presencia de un 50% de niños con apellidos extranjeros en las escuelas y en base a esta realidad se debe de proveer de derechos y trabajar en la integración de las nuevas generaciones.

Mientras que, Caterina Sarfatti encargada de politica internacional propuso que el inmigrante del País de origen y el Estado que lo acoge  debe existir una cooperación mutua. También calificó cómo un aspecto central a las asociaciones y entidades no gubernamentales quienes deben trabajar en temas cómo reagrupación familiar, educación y en las mujeres a nivel europeo.

 Respecto a los nuevos y futuros proyectos, el Director del Servizi per gli Adulti, Claudio Minoia refirió que existe una atención especial en el desarrollo de políticas de inclusión para el año 2013 en temas de integración, escuelas  y asociaciones de extranjeros

“La Web de la Integración es una propuesta Nacional que busca reforzar las redes de integración”, así lo afirmó Giancarla Boreatti, Responsabile Servizi per Adulti. En ese sentido propuso que se debe trabajar con los jóvenes extranjeros y desarrollar  políticas de inclusión.

Pierfrancesco Majorino, Assesore alle Politiche Sociali e Cultura della Salute propone articular una red en los distritos realizando un trabajo en equipo entre la institución Pública asociaciones y ciudadadanos con el propósito de promocionar y desarrollar el welfare.

Majorino destacó que se debe trabajar con la segunda generación de inmigrantes y  desarrollar una web que enfoque temas cómo convenios, cooperación, integración y proyectos a futuro. También destacó que existe una lentitud en la entidad pública para desarrollar iniciativas y que en ese sentido estarán atentos a mejorar y acelerar los concursos públicos que beneficien a la nuevos ciudadanos milaneses.
Durante el Forum Giancarla Boreatti, responsabile Servizi per
 Adulto explica sobre la web de la integración.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delincuencia se acentúa por la violencia familiar

El amigo de todos en un país diverso

CONSEJO DE CONSULTA EN MILAN